24 de febrero de 2024

Daniel Brown cerca de su primera victoria en Irlanda

Daniel Brown cerca de su primera victoria en Irlanda

Daniel Brown llegará a la ronda final del ISPS HANDA World Invitational con una ventaja de seis golpes en busca de su primera victoria en el DP World Tour.

 

El novato hizo su primera aparición en el KLM Open 2015, pero tuvo que esperar siete años y dos meses para una segunda salida después de superar la Escuela de Clasificación por cortesía de seis rondas bajando de los 70 en la ronda final. 

Su 67 en la tercera ronda fue su undécima ronda consecutiva por debajo de los 70 golpes y le situó con 14 bajo par, con una gran ventaja sobre su compatriota Alex Fitzpatrick, que también firmó un 67, y el sudafricano Wilco Nienaber, que firmó un brillante 63 en unas condiciones difíciles.

El español Adrián Otaegui se situó con siete bajo par, un golpe por delante del inglés John Parry y dos por delante de su compatriota Ángel Hidalgo y de otro inglés, Eddie Pepperell.

Brown entró esta semana en el puesto 74 de la clasificación Race to Dubai en gran parte gracias a haber empezado su temporada de debut con 13 cortes consecutivos, incluidos dos top ten.

Daniel Brown - DP World Tour

El jugador de 28 años, que pasó un tiempo entre el EuroPro y el European Challenge Tours después de convertirse en profesional, consiguió su primer top ten en el PGA TOUR la última vez en el Barbasol Championship y ahora está a punto de conseguir su primera victoria en el DP World Tour al llegar al domingo con la mayor ventaja de la temporada en 54 hoyos. 

«Obviamente, todavía queda mucho camino por recorrer», dijo. «Pero es agradable jugar bien y mantener ese liderato y hacerlo un poco más cómodo de lo que supongo que podría ser. Todavía queda un día.

«He pegado el driver muy bien, que suele ser mi punto fuerte. Pero he visto que por aquí el rough es bastante jugoso en algunos sitios, así que eso ha sido importante. Todo ha encajado a la perfección durante la mayor parte de la semana.

«Estoy muy cansado. He jugado dos rondas de entrenamiento esta semana, lo que normalmente no hacemos en dos campos. Espero estar lo suficientemente cansado para descansar».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Daniel Brown (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído