24 de febrero de 2024

Hurly Long se enfrenta a un domingo complicado en Irlanda

Hurly Long se enfrenta a un domingo complicado en Irlanda

Hurly Long llegará con un golpe de ventaja a la última ronda del Irish Open 2023, pero deberá mantener a raya a un grupo perseguidor estelar que incluye a Rory McIlroy si quiere hacerse con su primer título del DP World Tour el domingo.

Con los tres miembros del grupo final retrocediendo en The K Club el sábado por la tarde, el jugador de 28 años se aprovechó al máximo, con cuatro birdies y dos bogeys en una tercera ronda de 70 para llegar a 13 bajo par y alcanzar el liderato. 

Jordan Smith, colíder a mitad de camino, fue el más cercano perseguidor de Long con 12 bajo par después de cerrar su 73 con un birdie, con el número dos del mundo Rory McIlroy un golpe más atrás después de su impresionante 66 al principio del día.

El norirlandés, que aspira a ganar su segundo título del Abierto de Irlanda después de saborear la victoria en este lugar en 2016, produjo algo de su mejor golf, la tarjeta de siete birdies y un solo bogey delante de un público enfervorizado.

Hurly Long - DP World Tour

Long ha tenido problemas de forma en 2023, con un trigésimo puesto en el Magical Kenya Open y en el Singapore Classic como mejores resultados hasta ahora. 

Pero esta semana ha impresionado en Irlanda y está deseando que llegue la ronda final.

Hablando sobre la perspectiva de jugar junto al favorito del público, McIlroy, Long dijo: «Es emocionante. El año pasado en The Belfry iba líder después de dos rondas, y había un público enorme. Así que puedo sacar algo de eso. Tengo una buena actitud. Sé que mañana va a ser mucho más difícil de lo que ha sido hoy, pero eso también te puede ayudar». 

«Así que estoy deseando que llegue de cualquier manera. Estoy contento con mi vuelta en general. Fue bonito terminar con un birdie».

Adrián Otaegui se situado como el mejor de los españoles en el puesto vigésimo primero gracias a una vuelta de 67 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Hurly Long (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído