25 de abril de 2024

Ryan Fox, la fuerza de la Haka para ganar el PGA Championship

Ryan Fox, la fuerza de la Haka para ganar el PGA Championship

Ryan Fox ganó su primer título de las Rolex Series al hacer un birdie en el último hoyo para cerrar con 67 y levantar el trofeo en el BMW PGA Championship.

El neozelandés empezó el día a tres golpes del liderato y cuando hizo un triple-bogey en el difícil hoyo 3, se le podría haber perdonado por pensar que su oportunidad se había esfumado.

Sin embargo, logró dos birdies en los nueve primeros hoyos para terminar con 36 golpes, y luego regresó a la casa club con 31, haciendo birdie en el hoyo 18 de par cinco desde un metro y medio después de haber embocado, para terminar con 18 golpes bajo par, uno por delante de los favoritos locales, Tyrrell Hatton y Aaron Rai

El número tres del mundo, Jon Rahm, se situó 16 bajo par después de un 68, uno por delante de su compañero de equipo en la Ryder Cup, Viktor Hovland, y dos por delante de otro jugador de la Ryder Cup, Tommy Fleetwood.

El número dos del mundo, Rory McIlroy, se impuso con 65 golpes y terminó con 13 bajo par, junto con el australiano Adam Scott y el inglés Callum Shinkwin.

Fox disfrutó de un comienzo estelar en su carrera en las Rolex Series, consiguiendo tres top ten en semanas consecutivas en su temporada de novato en 2017 antes de sumar otros tres en 2018, incluida una derrota en el play-off del Open de Irlanda.

Ryan Fox - DP World Tour

No había tenido otro top ten en las Rolex Series desde entonces, o un top ten en este evento, llegando a esta semana, pero había sumado tres victorias en el DP World Tour y fue reconocido con el Premio Seve Ballesteros de la temporada pasada después de terminar segundo en el Race to Dubai Rankings.

Un empate por el tercer puesto en el Irish Open de la semana pasada representó su mejor resultado de 2023 y ahora entra en los libros de historia como el primer ganador neozelandés de este evento y sigue los pasos de su compatriota Michael Campbell, ganador de un Major, que ganó en Wentworth Club en el Campeonato Mundial Match Play de 2005.

«Estoy inmensamente orgulloso», declaró. «Es un torneo emblemático. Sé que Michael Campbell ha ganado por aquí cuando era el torneo Match Play y añadirme a esa historia y crear algo propio es muy especial».

“Tengo un niño de casi tres años y otro de cuatro meses, y tenerlos aquí para apoyarme, con un lugar bastante cerca donde podemos quedarnos en casa esta semana, ha hecho la semana perfecta».

Además del cuarto puesto de Jon Rahm, encontramos a Jorge Campillo vigésimo octavo, en el treinta y seis finalizó Adrián Otaegui. Empatados en el puesto cincuenta y siete terminaron Santi Tarrio y Adri Arnaus. Finalmente una mala jornada del domingo llevó a Pablo Larrazábal al puesto setenta y seis.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ryan Fox (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído