24 de febrero de 2024

Ryo Hisatsune se estrena en el Open de Francia

Ryo Hisatsune se estrena en el Open de Francia

Ryo Hisatsune se convirtió en el tercer vencedor japonés en la historia del DP World Tour gracias a unos brillantes últimos nueve hoyos de 30 golpes que le permitieron alzarse con el trofeo en el Open de France.

El jugador de 21 años entró en la última jornada a cuatro golpes del liderato y no parecía probable que fuera a ganar, ya que terminó al par del campo de Le Golf National

Pero tres birdies en cuatro hoyos al comienzo de los últimos nueve le colocaron en cabeza compartida y añadió dos más en los difíciles hoyos 15 y 17 para firmar un 66 y terminar con 14 bajo par, dos golpes por delante del inglés Jordan Smith y del danés Jeff Winther

El danés Rasmus Højgaard se situó con 11 golpes bajo par, uno más que el austriaco Lukas Nemecz y dos por delante del favorito local Julien Brun, el japonés Kazuki Higa, el surcoreano Tom Kim y el alemán Yannik Paul.

Isao Aoki fue el primer ganador japonés del DP World Tour en el Panasonic European Open de 1983 y pasarían 33 años antes de que hubiera otro gracias a la victoria de Hideki Matsuyama en el WGC-HSBC Champions.

Matsuyama añadiría otro título del World Golf Championships al año siguiente en el WGC-Bridgestone Invitational antes de sellar el mayor momento golfístico de su país al triunfar en el Masters en 2021.

Hisatsune puede añadir ahora su nombre a ese cuadro de honor, ya que está disfrutando de una brillante temporada de novato tras conseguir su tarjeta hace menos de 12 meses en la Escuela de Clasificación.

Ryo Hisatsune

Terminó segundo en el Fortinet Australian PGA Championship y sumó cinco top tens más antes de conseguir su primera victoria, que le sitúa en el puesto 11º de la Race to Dubai Rankings in Partnership with Rolex y podría colocarle por primera vez entre los 100 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf. 

«Se siente irreal», dijo. «Para mí, no pensé que ganaría, ¡pero acabo de ganar! Estoy encantado, es mi primera victoria, estoy muy feliz. Mañana vuelvo a Japón. Quizá en clase preferente, ¡no lo sé!

«Los primeros nueve hoyos no los jugué bien, pero los últimos los jugué muy bien. Creo que fue porque quería ganar.

«No ha sido nada de lo que pensaba (la carrera en el DP World Tour hasta ahora). Me hice profesional hace sólo tres años, los primeros años jugando en Japón, luego en el DP World Tour a través de la Q School. Ahora estoy aquí con mi primera victoria en mi carrera profesional, es increíble».

Adrián Otaegui fue el primero de los españoles en la clasificación en el puesto dieciséis. En el veinte termino el canario Rafa Cabrera-Bello junto al asturiano Alfredo García-Heredia. En el veintiocho encontramos a Santi Tarrio. En el cuarenta y uno a Jorge Campillo y Sebas García. Puesto cincuenta y seis para Ángel Hidalgo y cerando la clasificación de los españoles que pasaron el corte encontramos a Alex del Rey en el puesto sesenta y seis.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído