22 de junio de 2024

No hay dos sin tres para Talor Gooch en Valderrama

No hay dos sin tres para Talor Gooch en Valderrama

Talor Gooch (Rangegoats GC) se lleva la victoria del torneo inaugural de LIV Golf Andalucía con 12 bajo par para 67, luego de una cerrada ronda con Bryson DeChambeau (Crushers GC) -que terminó 11 bajo par, y Brooks Koepka (Smash GC) -con 9 bajo par- en un emocionante domingo en el Real Club Valderrama.

Con esta victoria Gooch se convierte en el primer jugador en ganar tres campeonatos de LIV Golf, luego de obtener las victorias de Adelaide y Singapur a principios de año. Sobre este logro, Gooch dijo: “Es muy especial. El año pasado no obtuve ninguna victoria y este año me concentré mucho en obtener una victoria individual. En realidad no piensas mucho más allá de la primera [victoria] hasta que obtienes la primera… Definitivamente pensé que obtendría tres victorias esta temporada, pero es genial que estemos aquí, y es especialmente genial obtener la tercera aquí, en Valderrama”. 

La victoria de Gooch fue sin duda un esfuerzo de equipo, no sólo por el trabajo con Rangegoats GC, sino por el apoyo de su esposa e hija que vinieron a verlo ganar en Andalucía: «Ha sido realmente especial que mi familia me vea ganar. No estuvieron en las otras dos victorias en Singapur y Adelaida, así que tener la oportunidad de besarlas y abrazarlas tras ganar es de lo que esto se trata”. Dijo Gooch.

Talor Gooch

El campeonato tuvo un cierre emocionante, ya que tanto Gooch como DeChambeau disputaron el liderazgo de LIV Golf Andalucía durante toda la tarde. El campeón Gooch se llevó la victoria al embocar un putt decisivo en el hoyo 18. Al concluir dijo: “Vi la forma en que Bryson estuvo peleando todo el día, sabía que no iba a cometer un bogey. Así que sabía que iba a hacer falta un birdie para ganar. Tuve una muy buena lectura y di un golpe positivo y confiado. Yo sentí que iba a lograrlo. Incluso antes de golpear el putt, ya estaba visualizando el choque de puños que venía con él. Me alegro de que haya entrado”.

DeChambeau, capitán de Crushers GC se mostró optimista después de su ronda: “Esto demuestra que puedo competir con los mejores. Mi juego ha vuelto. Tengo que ajustar las cosas para la próxima semana y la semana siguiente, y esa es un Major. Yo quiero ganar un Major”. 

Koepka y Patrick Reed (4Aces GC) también le agregaron emoción al marcador durante todo el día, Reed, que estuvo 7 bajo par en sus primeros 12 hoyos, terminó empatado en la quinta posición con Puig (Torque GC) y el líder de la primera ronda, Jason Kokrak.

En el campeonato por equipos, Torque GC consiguió su segunda victoria consecutiva tras hacerlo en LIV Golf DC en mayo. El equipo totalmente hispano comenzó el día dos golpes detrás de los líderes Crushers GC y Rangegoats GC, pero pronto avanzó en el marcador gracias al dominante desempeño del colombiano Sebastián Muñoz este domingo, que disparó 3 bajo par (68), el español David Puig que logró 2 bajo par (69), y el capitán Joaquín Neimann que hizo 3 bajo par (68) en el Real Club Valderrama. Mito Periera también estuvo bajo par durante el día, disparando 1 bajo par 70, siendo Torque GC el único equipo donde los cuatro jugadores estuvieron bajo par el domingo.

Tras terminar el juego, el capitán de Torque GC, Neimann, dijo: “Es una sensación increíble ganar LIV Golf Andalucía. Creo que estar en España lo hace aún más especial. Tener a David Puig como protagonista de este torneo es muy especial para nosotros. Creo que es mucho más fácil cuando hacemos todo juntos como si fuéramos un equipo”.

Su compañero de equipo Sebastián Muñoz, quien terminó una semana impresionante en cuarta posición con 6 bajo par, dijo: “Es una locura pensar en donde estaban nuestras vidas hace un año, éramos individuos diferentes, sin saber qué iba a pasar. Y luego comenzó la idea, y comenzamos a hablar sobre eso. Fue un sueño. Dijimos ‘sí, aquí vamos, tenemos que aprovechar que estamos en nuestro mejor momento y aprovechar nuestras fortalezas y realmente patear algunos traseros’. Lo visualizamos, y ahora vivir el sueño es espectacular. Además de eso, estoy sin palabras”. Muñoz está teniendo una temporada estelar en LIV Golf, y actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación general de la liga, gracias a terminar 3 veces entre los cinco mejores en Orlando (2º), Washington DC (4º) y ésta semana en Andalucía (4º). 

El ‘Protagonista’ David Puig concluyó la semana como líder español, empatado en quinto lugar con 4 bajo par, gracias a una ronda final de 69 en el Real Club Valderrama. Resumiendo la semana, Puig dijo: «Estoy muy orgulloso de competir aquí en Valderrama. Estoy súper orgulloso de ser español y de jugar para este público tan maravilloso». «Ver a mis padres y a mi novia tan emocionados lo hace extra especial y estoy contento por mí, por el equipo, pero también contento por ellos que han podido disfrutar con todos nosotros.». Puig concluyó asegurando que el campo de Londres les va a venir muy bien a todos y confía en su cuarta victoria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído