3 de agosto de 2025

Cameron Young amplía su ventaja en el Wyndham Championship

Cameron Young logró cuatro birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos y amplió su ventaja a ocho golpes el sábado antes de firmas una serie de pares para un 65 (-5), dándole una ventaja de cinco golpes en el Wyndham Championship mientras busca su primera victoria en el PGA TOUR.

Young cerró una segunda ronda sin bogeys con un 65 en la mañana, retrasada por la tormenta. Luego amplió su ventaja con sus cuatro birdies consecutivos, incluyendo un putt de más de diez metros en el hoyo 4 y un birdie de dos putts desde siete metros en el par 5 del hoyo 5.

«Acabo de jugar un golf realmente bonito durante aproximadamente una hora,» dijo Young. «Tuve algunas oportunidades en los últimos nueve hoyos también, solo que no hice tantos putts. Pero más o menos fui avanzando con algunos golpes promedio en la mitad de la ronda, y es agradable terminar de la manera en que lo hice”.

Nico Echavarría redujo la diferencia a cuatro golpes con tres birdies en un tramo de cuatro hoyos en los nueve segundos. Un último birdie le dio un 64.

Young, quien había jugado 39 hoyos consecutivos sin un bogey en el Sedgefield Country Club hasta fallar un putt de par de un metro en el hoyo 14, respondió con un hermoso golpes para un birdie de dos putts en el par-5 del hoyo 15, y un birdie de tres metros en el hoyo 17 para poner la ventaja en cinco.

«Solo me voy a preocupar por lo que estoy haciendo. Como dije, intentaré hacer los mejores golpes que pueda y trataré de embocar los putts y lo sumaremos después del hoyo 18,” dijo Echavarría.

Young es ampliamente considerado el mejor jugador que nunca ha ganado en un TOUR principal, habiendo sido subcampeón siete veces desde su temporada de novato en 2021. Eso incluye un Campeonato Mundial de Golf y, más notablemente, el The Open de 2022 en St. Andrews.

«He terminado segundo un montón de veces.» Me han ganado muchas veces. He jugado buen golf los domingos en casi todos esos casos,» dijo Young. «Así que eso es todo lo que estoy tratando de hacer mañana. Empiezo en una buena posición, así que solo estoy buscando intentar superar al segundo lugar por la mayor cantidad posible”.

Estaba en 20 bajo, necesitando un 67 el domingo para establecer el récord de puntuación del torneo. Lo que le importa a Young es un título del PGA TOUR, especialmente ahora con su objetivo final de estar en el equipo de la Ryder Cup en Bethpage Black.

El campeón defensor Aaron Rai (69), Chris Kirk (67) y Mac Meissner (70) estaban empatados en el tercer lugar.

Kirk está en el puesto 73 en la clasificación de la FedExCup. El Wyndham Championship es el evento final de la temporada regular y determina los 70 mejores que avanzan a la lucrativa postemporada del PGA TOUR que comienza la próxima semana en Memphis.

Davis Thompson (No. 78) estaba empatado en séptimo lugar. Gary Woodland, enormemente popular al regresar de una cirugía cerebral hace casi dos años, está en el puesto 75 de la clasificación. Hizo 70 y quedó empatado en el noveno lugar, dejándolo justo en la burbuja para avanzar a los playoffs de la FedExCup.

Uno de los mayores movimientos llegó el sábado por la mañana. Matti Schmid es el número 70 en la FedExCup y estaba dos golpes por encima del corte. Pero jugó sus últimos seis hoyos en 5 bajo par para un 65 y anotó 68 por la tarde. Estaba empatado en el puesto 13.

También con una oportunidad remota están los gemelos daneses Nicolai y Rasmus Højgaard, que ocupan el puesto No. 71 y No. 82, respectivamente. Ambos terminaron los 36 hoyos con 3 bajo par y pensaron que se quedarían fuera del corte. Pero el corte bajó de 4 bajo par a 3 bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído