Ryan Gerard hizo un impresionante 63 para compartir el liderato en el Mauritius Open 2026 y potenciar sus ambiciones en el Masters.
El estadounidense aprovechó el Moving Day para posicionarse junto al líder del viernes Casey Jarvis con 16 bajo par, con 18 hoyos por jugar en Heritage La Réserve Golf Links.
Alexander Levy estaba a un golpe del líder con 15 bajo par después de un 67, su tercera ronda en los 60s mientras aprovecha la invitación de un patrocinador, con un 64 que llevó al ganador del Alfred Dunhill Championship de la semana pasada, Jayden Schaper, al cuarto lugar.
Gerard perdió un golpe en el segundo hoyo, pero respondió de inmediato con el primero de cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos para meterse firmemente en la contienda.
Golpeó la bandera con un magnífico approach desde un waste área en el hoyo 12 para conseguir el primero de cinco birdies consecutivos y seis en sus últimos siete.
El profesional de 26 años del PGA Tour está aprovechando la elegibilidad del DP World Tour conferida por ganar el Barracuda Championship co-sancionado en julio, mientras persigue los puntos del Ranking Mundial de Golf Oficial para ascender del puesto 57 al top 50 en el corte de fin de año y asegurar una invitación a Augusta National.
«Esa es la razón por la que volé una larga distancia para venir aquí y, con suerte, conseguir un boleto para The Masters. Ese es el objetivo», dijo.
“Competir en situaciones de presión es lo más divertido que puedes hacer como golfista profesional. Soy alguien que ama competir y odia perder. Si gano, estoy seguro de que tendré la oportunidad de ir a jugar en Augusta National en abril”.
Casey Jarvis firmó un 68 sin bogeys para mantenerse junto a Gerard y asegurar que el sudafricano al menos haya compartido el liderato después de las tres rondas hasta ahora.
Su primer birdie llegó en el sexto hoyo y añadió otro en el octavo, donde su putt de águila se quedó a un rodillo de caer después de un excelente approach.
Más ganancias llegaron en el hoyo 13 y, después de un chip bien calculado en el hoyo 15, sobrevivió a un approach al último hoyo que golpeó una cámara de televisión en el rough izquierdo para evitar manchar su tarjeta con un bogey.
«Me encanta. He ganado dos eventos en el Sunshine Tour y eso me da confianza para esta ronda final», dijo Jarvis, ganador del Hyundai Open de noviembre y del Vodacom Origins of Golf.
«Estoy realmente emocionado por ello, y por estar en el grupo final del DP World Tour por una vez. Va a ser divertido», dijo.
Su compañero de juego Alexander Levy perdió su tarjeta del DP World Tour la temporada pasada, pero está aprovechando al máximo su primera aparición de la nueva campaña y ha sido el competidor más cercano a los líderes durante tres días consecutivos.