La inglesa Mimi Rhodes, recientemente coronada Rookie del Año 2025 del Ladies European Tour (LET), ha tomado el mando en solitario tras la segunda jornada del PIF Saudi Ladies International, el torneo inaugural de las PIF Global Series 2026 que se disputa en el Riyadh Golf Club.
Rhodes firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para alcanzar un total acumulado de -11, lo que le otorga una ventaja mínima de un golpe sobre sus inmediatas perseguidoras. La joven de 24 años supo mantener la calma en los greenes para frenar el empuje de la sudafricana Casandra Alexander y la japonesa Chizzy Iwai, quienes comparten la segunda posición con -10 y amenazan el liderato de cara al fin de semana.
La «Armada Española» en la pelea
La representación española brilla con luz propia gracias a Carlota Ciganda. La navarra, ganadora de 12 torneos profesionales, se encuentra en una posición envidiable: empatada en el cuarto puesto junto a la prodigiosa japonesa Rio Takeda. Ciganda se sitúa a solo dos golpes de la cabeza (uno por detrás del grupo perseguidor), manteniéndose plenamente en la lucha por el título en este evento que reparte una bolsa de 5 millones de dólares.
Además de Ciganda, el torneo cuenta con la presencia de otras españolas como Nuria Iturrioz, Julia López, Blanca Fernández y la debutante Carolina Chacarra, quienes buscan dejar su marca en este prestigioso inicio de temporada.
Declaraciones de la líder
Rhodes se mostró satisfecha con su juego, destacando su mentalidad relajada tras dos meses sin competición oficial.
«Honestamente, estaba muy emocionada… Embocar putts es mi objetivo principal ahí fuera y que los greenes rueden tan bien es definitivamente una ventaja», comentó Rhodes tras su ronda. «Me lo estoy tomando con calma (‘chill’) y siendo paciente. No me estaba poniendo demasiada presión, pero obviamente es un gran evento, uno de los PIF Global Series, así que quería hacerlo bien».
Nombres destacados y contexto
El torneo, que marca el inicio de la temporada 2026, ha reunido a la élite del golf. Otras figuras como la inglesa Charley Hull y la ex campeona Patty Tavatanakit se encuentran a cuatro golpes de la líder (con -7), todavía con opciones de remontar en las dos jornadas restantes.
El evento no solo destaca por lo deportivo, sino también por iniciativas como WIMENA, que ha reunido a mujeres pioneras de Arabia Saudí y del resto del mundo durante el torneo para fomentar el diálogo y el crecimiento profesional femenino en la región.