27 de febrero de 2024

Jon Rahm defenderá su título en el Open de España

Jon Rahm defenderá su título en el Open de España

Jon Rahm, número dos mundial, defenderá su título de campeón en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, que se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 12 y el 15 de octubre.

Tres veces campeón del Open de España (2018, 2019 y 2022), será la primera vez que Rahm juegue en España tras proclamarse vencedor del Masters de Augusta el pasado mes de abril, el segundo grande de su carrera tras el US Open de 2021.

Después de igualar a Severiano Ballesteros con tres victorias en el Open de España, convirtiéndose en los dos golfistas que más trofeos acumulan en la historia moderna, Rahm buscará en esta edición acercarse a Ángel de la Torre, que con cinco títulos (entre 1916 y 1925) ostenta el récord de más victorias en el torneo.

“Estoy muy contento de volver a Madrid para jugar el ACCIONA Open de España en octubre», dijo Rahm. “Siempre es increíble jugar delante de tu público y estoy emocionado por defender mi título en el Club de Campo Villa de Madrid. Igualar el récord de victorias de Seve en este torneo fue realmente especial para mí y espero ofrecer un gran espectáculo a los aficionados dentro de unos meses”.

Open España - Jon Rahm

En 2022, Rahm se coronó campeón con el resultado más bajo en la historia del torneo: 259 golpes y -25, récord absoluto del Open de España. Matthieu Pavon (265, -19) y Min Woo Lee (266, -18) le siguieron en la clasificación final.

De nuevo, la presencia de Rahm supone un enorme aliciente para los aficionados, que podrán disfrutar del golfista vasco en el Club de Campo Villa de Madrid solo dos semanas después de la que probablemente será su tercera participación en la Ryder Cup. Hasta ahora en 2023, Rahm ha ganado cuatro títulos: el Sentry Tournament of Champions, el The American Express, el Genesis Invitational y el Masters de Augusta. En octubre, Rahm tratará de sumar otro Open de España a su impresionante palmarés.

En 2022, el ACCIONA Open de España presented by Madrid reunió a más de 43.211 espectadores durante sus cuatro jornadas de competición, finalizando el domingo con la victoria de Rahm.

El ACCIONA Open de España presented by Madrid 2023 también ofrecerá una bolsa de premios de 3,25 millones de dólares, un aumento significativo respecto a los 1,75 millones de euros que se repartieron en 2022. Ese año, el Open de España reunió a más de 43.211 espectadores durante sus cuatro jornadas de competición, finalizando el domingo con la victoria de Rahm.

Las entradas para el ACCIONA Open de España presented by Madrid ya están disponibles en: www.accionaopen.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído