28 de abril de 2024

Lucas Hebert brilla en Japón

Lucas Hebert brilla en Japón

Lucas Herbert venció a Aaron Cockerill en un desempate para ganar el ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP 2023 y asegurar su tercer título del DP World Tour.

El australiano Lucas Herbert hizo el trabajo en el segundo hoyo extra, recuperándose de un errante golpe de salida antes de embocar desde cuatro metros para desterrar el recuerdo de los problemas de viaje que le hicieron llegar tarde a Japón el miércoles.

Los hoyos extra fueron necesarios después de que ambos jugadores terminaran el torneo con 15 bajo par tras una emocionante ronda final en el histórico primer evento co-sancionado por el DP World Tour y la Japan Golf Tour. 

Después de que Lucas Herbert fallara por poco su intento de birdie desde seis metros en el hoyo 18, Aaron Cockerill jugó el hoyo 72 sabiendo que un birdie sería suficiente para conseguir su primer título.

Pero después de haber encontrado la calle con un drive perfecto, el canadiense Cockerill envió su segundo golpe a un búnker junto al green, y parecía que Herbert tenía ventaja.

Lucas Hebert

Sin embargo, Cockerill se recuperó de forma asombrosa desde la arena, casi embocando su golpe en el búnker antes de conseguir el par y forzar el desempate. 

Ambos hombres estaban a dos golpes del green en el primer hoyo extra, con Herbert ligeramente más atrás. 

Después de que Herbert fallara su intento de birdie, el esfuerzo de Cockerill parecía dirigirse hacia dentro antes de que una agónica corbata alargara la contienda.

A pesar de enviar su golpe de salida a los árboles, Herbert logró llevar su segundo golpe al green y embocar el putt para hacerse con el título.

El 67 de Lucas Herbert incluyó un eagle, tres birdies y dos bogeys, mientras que el líder de la tercera ronda, Aaron Cockerill, firmó un 68 final con cuatro birdies y dos bogeys. 

El escocés Calum Hill se situó tercero con 14 golpes bajo par tras su 65 final, un golpe por delante de su compatriota Grant Forrest y del favorito local Hiroshi Iwata

Con esta victoria, Herbert se coloca cuarto en la clasificación Race to Dubai y consigue su primer título desde el Irish Open de 2021. 

Dijo: «Es fantástico. Este año, como embajador de ISPS Handa, es estupendo ganar un evento con ellos como patrocinador principal. 

«Es un verdadero honor. Y también volver a Japón y ganar. He venido aquí muchas veces y me ha encantado, así que volver y ganar significa mucho». 

«Creo que es genial poder ganar en todas partes y tener un montón de buenos recuerdos de todos los lugares del mundo en los que has jugado». 

Jorge Campillo acabó en una fantástica novena posición con diez bajo. Rafa Caberera-Bello con seis bajo terminó vigésimo tercero cerrando la clasificación de los españoles que pasaron el corte Ángel Hidalgo en el puesto cincuenta y uno con dos bajo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído