20 de mayo de 2024

Jon Rahm y Víctor García Broto celebran la Fiesta Nacional en el Acciona Open de España

Jon Rahm, decimoséptimo clasificado al final del primer día con 4 bajo par, se mostraba tenso en el tee del hoyo 1, la procesión iba por dentro, la impuesta obligación de hacerlo bien en el ACCIONA Open de España presented by Madrid y complacer al numeroso público que le apoya desde el mismo inicio de un torneo al que tanto cariño profesa desde que tiene uso de razón.

 

El golfista vasco llegó a green con facilidad, pero falló un putt para birdie, una situación que se reprodujo otras tres veces más antes de que su casillero comenzase a llenarse de aciertos, dos entre los hoyos 15 y 16 -salió por el 10- que generaban euforia contenida colectiva.

Envalentonado, su primera vuelta, sin embargo, se saldó con 1 bajo par en el marcador parcial, el lastre de un inoportuno bogey -su único error del día- tras caer a bunker en ese hoyo 18 al que durante el fin de semana se podrá llegar a green de un golpe para incrementar el espectáculo.

La fluidez, la armonía, el reencuentro con su juego demoledor, el equilibrio con su relación con ese público que ansía en todo momento lo mejor, se produjo en la segunda vuelta, un espacio donde tres birdies sin fallo le permitieron acabar con 4 bajo par y seguir aspirando, como el que más, a acabar en la parte más alta de clasificación y consumar ese sueño anunciado de superar a Severiano Ballesteros, ya con cuatro triunfos, en el palmarés del Open de España.

“Que venga tanta gente este día, con puente y con la celebración de la Fiesta Nacional, me llena de orgullo. Hacerlo bien delante de ellos es todo un honor. He jugado muy bien durante la primera vuelta, pero se me han escapado muchas oportunidades de birdie”, razonaba con la templanza que le caracteriza Jon Rahm para dar por finiquitada su primera ronda, faro indiscutible de una ‘armada’ empeñada en asumir un papel deslumbrante en la presente edición del Acciona Open de España.

Durante muchas horas, a pesar del notable papel de Jon Rahm en la jornada inaugural con ese 4 bajo par, ese rol incuestionable lo asumió con palmaria notoriedad Víctor García Broto, un jugador con ganas de incrementar un currículo que posee la Gran Final del Alps Tour en 2021 como mejor logro profesional.

El barcelonés, como una moto, se plantó por la mañana como líder provisional con 7 bajo par cuando encaró el hoyo 17, un punto inhóspito donde no encontró bola, una penalidad pagada con penitencia de doble bogey que cercenó su tarjeta hasta un 5 bajo par y una sexta plaza provisional en cualquier caso sobresaliente.

Quedaba en ese momento, con la ronda de tarde impoluta, todo un mundo, decenas de buenos jugadores a la caza de un liderato complicado pero asequible. Ese deseo multitudinario fue acaparó finalmente por el francés Matthieu Pavon con 8 bajo par, un magnífico resultado que sobresalió en la dura pugna por el primer puesto con el holandés Wil Besseling  (-7), el galo Mike Lorenzo, el inglés Eddie Pepperell y el portugués Pedro Figueiredo, en estos casos con 6 bajo par en su casillero, todos ellos, líder y máximos perseguidores, huérfanos de triunfos en el DP World Tour.

Es cierto que todos ellos ejercen de faro de cara a la segunda jornada, con la plena conciencia de que Jon Rahm, Víctor García Broto y compañía tienen grabado a fuego convertir el Club de Campo Villa de Madrid y el ACCIONA Open de España presented by Madrid en una auténtica Fiesta Nacional cuando llegue el domingo por la tarde. Y eso, quieran o no, les pesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído