19 de mayo de 2024

Ejercicio físico

Ejercicio físico
Puede realizarse el ejercicio físico que más le guste antes de conseguir gestación. Durante la gestación es recomendable la realización de un ejercicio moderado como la natación, no recomendándose la práctica de deportes violentos o de riesgo físico.
 
No existe un plazo máximo desde el comienzo de la búsqueda de la gestación hasta que se consigue, ya que pueden influir distintos factores, tanto físicos como psíquicos, y tanto maternos como paternos.
 
Se recomienda que si en un año de relaciones sexuales frecuentes sin método anticonceptivo no ha habido gestación, se comience un estudio en una unidad de fertilidad, para evaluar cuál puede ser el motivo.
 
La búsqueda de una gestación es, en ocasiones, un periodo de incertidumbre, que puede ocasionar angustia en la pareja. En este caso, lo más aconsejable es intentar seguir con la rutina habitual, ya que en muchos casos la obsesión por conseguir un embarazo es un elemento nocivo que perjudica tanto a la relación de pareja como al ciclo menstrual fisiológico y la sola disminución de esta ansiedad suele asociarse a la resolución del problema. Si esta ansiedad excede los límites normales sería recomendable ponerse en manos de un psicoterapeuta que ayude a resolver ésta situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído